miércoles, 29 de abril de 2009

Las mejores ultraportátiles


Últimamente la frase, «cuanto mas pequeños, mejor», es cada vez mas significativa. Los avances tecnológicos son tan extraordinarios, que ya no solo no se habla de los ordenadores de mesa, sino que los que alguna vez fueron los ordenadores portátiles ahora son ultraportátiles.

Estos, conocidos como Netbooks, se utilizan generalmente para navegar por Internet o realizar pequeñas tareas que no requieran demasiada infraestructura.

Con este nuevo lanzamiento se pudo observar una dramática triplicación en las ventas de portátiles en comparación con los ordenadores de mesa durante el 2008, y este año se ha comprobado que se venderán 35 millones de Netbooks en el mundo, principalmente en Europa.

Debido a la facilidad con la que se trabaja y la posibilidad de intercambiar información mediante redes inalámbricas, la gente se olvidó de la utilización de cables y puertos que requerían los ordenadores clásicos, afectando de esta manera su mercado. Es posible darse cuenta que la comodidad y la ligereza es lo que las personas buscan en los productos tecnológicos presentes y futuros.

Con menor tamaño y mayor ligereza una nueva versión de ultraportátil supera a la otra continuamente. Es el caso de distintas compañías como Apple, observado en sus Macbooks; y fabricantes como Dell, Hp y Lenovo, que preparan versiones reducidas de sus ordenadores anteriores. Definitivamente 2009 será el año de ultraportátiles.

No solo las compañías fabricantes de estas maquinas se benefician en el mercado, sino que el problema de recalentamiento que tienen, hace que Microsoft aprovechara la oportunidad de negocio y lance la llamada Base Enfriadora de Portátiles que se coloca debajo del terminal y cuesta 20 euros.

A continuación te dejamos una brevísima reseña de las más solicitadas del mercado:

- Macbook Air. Una de los más ligeras y delgadas. El precio, es entre 1.649 y 2.249 euros. (www.apple.es).

- Dell Adamo. Más grande y más pesado que Mac. Un ordenador ligero pero con más conexiones. Cuesta entre 1.900 y 2.600 euros. (www.dell.es).

- Sony Vaio P Series. Diseño y potencia de bolsillo. Abierto este ordenador mide 24 centímetros de largo y 12 de alto. Garantizan un buen rendimiento. El precio es de 1.000 euros. (vaio.sony.es).

- Lenovo Pocket Yoga. Es, de momento, un prototipo. Su ventaja comparativa será que la pantalla puede girarse y convertirse en un tablero de vidrio táctil, al estilo del iPhone.

No hay comentarios: