domingo, 15 de noviembre de 2009

Los ingenieros de Google


La vida del ingeniero de Google.
Nuestra misión es organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil, para esto se requiere de un pensamiento de carácter excepcional y conocimientos técnicos.

Estas son algunas de las cosas que hacemos para facilitar la motivación, la inspiración en nuestra fuerza de trabajo:

• Trabajamos en equipos pequeños para promover la espontaneidad, la creatividad y la velocidad.
• Escuchamos a cada idea, en la teoría de que cualquier Googler puede venir con el siguiente avance.
• Suministramos los medios para convertir grandes ideas en realidad.
• Ofrecemos libertad a nuestros ingenieros el 20 por ciento del tiempo de trabajo, de modo que son libres de trabajar en lo que realmente les apasiona. Por ejemplo Google Suggest, AdSense para contenido y Orkut se encuentran entre los muchos productos de este beneficio. Cómo trabajan los ingenieros en Google.
Nos parece interesante trabajar en la solución de los problemas más fascinantes y difíciles en las ciencias de la computación y hacer una diferencia positiva en las decenas de millones de vidas cada día.

El nuestro es un ambiente que celebra la diversidad y promueve el avance profesional. Nosotros nos encargamos extraordinariamente bien de nuestros empleados porque ellos son nuestro activo más valioso. Trabajamos duro para encontrar los mejores ingenieros del mundo, y trabajamos con la misma intensidad para mantenerlos aquí.

¿Cómo ser un ingeniero de Google?
Nuestra búsqueda de los mejores ingenieros del mundo se extiende por todo el mundo, vinculando a la perfección con nuestra dedicación para promover siempre un lugar de trabajo diverso. Nuestras oficinas de ingeniería también se distribuyen en todo el mundo, desde Ann Arbor hasta Zurich.

Hablando de la búsqueda, esto es sólo una de las muchas cosas que hacemos. Nuestras actividades se extienden a la informática en casi todas las áreas de las ciencias de la computación, incluída la recuperación de información, la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural, distribuido a gran escala mediante el diseño de sistemas, redes, seguridad, compresión de datos y diseño de interfaz de usuarios.

El resultado es que el background de los ingenieros de Google varía enormemente. El rasgo que compartimos es el entusiasmo por el desafío de hacer del mundo un lugar mejor a través de la aplicación inteligente de la tecnología de la información.

Estamos buscando personas que:

• Tengan un amplio conocimiento y experiencia en diferentes áreas de la informática y las matemáticas.
• Tengan un mundo de habilidades en programación.
• Tengan una excelente comunicación y organización.
• Sean apasionados de su trabajo y sean grandes colegas.
• Disfruten de trabajar bajo presión (in a high-energy), en un ambiente no estructurado en pequeños grupos de trabajo (on very small project teams).
• Tengan diversos intereses y habilidades.

No hay comentarios: