jueves, 2 de octubre de 2008

Mensajeria

Aumenta tu productividad con la mensajería instantánea

Eugenio Velázquez 2 de octubre de 2008

servicios de IM publicosAunque típicamente los servicios de mensajería instantánea (IM por sus siglas en inglés) son asociados casi siempre con la baja productividad y pérdida de tiempo, bien gestionados y aprovechados pueden ser una de las herramientas más productivas que podemos llegar a tener. Compartir documentos, seguimiento de clientes, soporte en tiempo real, coordinación de actividades y un largo etcétera de pros son los que podemos obtener con una IM bien administrada en la pyme.

Si se tratase de una empresa grande o una institución de gran envergadura, es factible utilizar aplicaciones de servidor comerciales para la gestión de los servicios de IM, tales como Microsoft Office Communications Server, que es una aplicación de gestión de un sistema privado de comunicaciones que incluye un sistema de IM. También existen otras alternativas como Novell GroupWise, aunque más restringidas.

Traductores

Que los idiomas no te impidan hacer negocios internacionales

Miguel A. Manrique 2 de septiembre de 2008 0 comentarios

Idiomas en los negocios internacionales

Seamos realistas. Una de las limitaciones a la hora de acceder a nuevos mercados para la gran mayoría de las pymes son los idiomas. Las nuevas tecnologías permiten a cualquier empresa convertirse en una minimultinacional. Sin embargo, obtener clientes puntuales mediante sistemas de presencia web o comercio electrónico no es lo mismo que tener relaciones mercantiles y desarrollar negocios continuados con clientes internacionales.

Mercados muy jugosos que ya están aprovechando las grandes empresas, como pueden ser los paises asiáticos, son ignorados por las pequeñas empresas precisamente por la sensación de “lejanía”, no solo a nivel geográfico, también en cultura e idiomas.

Pero existen magníficas herramientas para facilitar las labores de comunicación con socios locales, con clientes finales… de las que citamos algunas:

Pocketsurfer 2

Pocketsurfer2: una alternativa de acceso móvil a internet

José M. Cestero 16 de septiembre de 2008 0 comentarios

pocketsurfer2

A partir del próximo día 1 de octubre estará disponible en nuestro país Pocketsurfer2, un dispositivo para el acceso a internet del que hasta el momento no habíamos podido disfrutar en España.

El aparato en sí no aporta ningún avance tecnológico importante, podríamos clasificarlo como un MID, siglas en inglés de Mobile Internet Device, un dispositivo cuya función principal es ofrecernos acceso móvil a internet.

Para ello utiliza una conexión GPRS que permite navegar y consultar el correo electrónico. Dispone de un teclado QWERTY completo, lo que lo hace en principio adecuado para aquellos que trabajen con correos de cierta extensión. Incluye también un receptor GPS y una pantalla de 640×240.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Avril, que no la chica, el tren

Así es AVRIL, el nuevo tren de Talgo PDF Imprimir E-mail
Las noticias - Técnica
Lunes, 22 de Septiembre de 2008 01:29
Imagen de AVRIL, la nueva familia de trenes de Talgo
"Alta Velocidad Rueda Independiente Ligero - AVRIL". Así de completo y dislocado es el acrónimo de la familia de trenes que la fabricante española Talgo tiene sobre el tablero de diseño. El tren -o más bien su concepto- fue presentado en primicia el jueves 18 de septiembre en una Mesa Redonda en la que no faltó nadie, y con la que los responsables del Máster de Sistemas Ferroviarios que ahora comienza su 7º curso querían dar una visión de conjunto del futuro de estos vehículos. A juzgar por lo expuesto, el de Talgo entra plenamente en esta categoría.

Para empezar con el rosario de sorpresas, la plataforma (lean familia) de trenes AVRIL está diseñada para un máximo de 380 km/h, y sigue el principio básico de los tiempos: en un mercado liberalizado, los operadores ferroviarios quieren trenes más rentables. Y eso significa más capacidad, y menos costes de operación.
Entre las escasas características técnicas de AVRIL que Talgo desveló ante el público, y ante una nutrida representación de su competencia (Siemens, East Japan Rail, Korail, CAF, Siemens, Bombardier), destaca una por encima de todas: la española insiste en el piso bajo, a la misma altura del andén interoperable, que permite que los viajeros suban y bajen con rapidez, ganando así tiempo en las paradas.
Para ello, claro, Talgo mantiene su clásico sistema de rodales (rodaduras con ruedas independientes entre sí) y tren articulado por ellos (sirven de apoyo a un coche y al contiguo). E insiste en sus bondades: es más ligero y más respetuoso con la vía.
Ligero pero matón
También llama la atención poderosamente la idea con la que trabajan en la fabricante para distribuir la tracción a lo largo del tren. Ni tracción concentrada (en las dos cabezas tractoras) ni tracción distribuida (a lo largo del tren), sino todo lo contrario.
El tren será así una ensalada de bojes con ejes motorizados (el 42% de los ejes) y rodales que, según Talgo, permitirá un mejor aprovechamiento de la energía y del espacio: hasta un 87% de la longitud del tren será utilizable para viajeros y servicios, hasta alcanzar las 470 plazas en su configuración estánda, y las 540 en una configuración denominada "de alta capacidad" (su diseño promete ser sorprendente).
Todo un salto si se tiene en cuenta que la Serie 102, actualmente en servicio con la librea de Renfe en servicios comerciales AVE, cuenta apenas con 318. No acaba ahí la cosa, porque Talgo promete que en su AVRIL caben hasta un 18% más de cabezas para cada configuración de las dos citadas, si hablamos de la versión de gálibo ancho.
Y es que la familia AVRIL no es un solo tren, sino una especie de combinación de anchos de vía y tensiones de electrificación difícil de enumerar (sumen y multipliquen por factorial). En su presentación, Talgo aseguró así que trabajan para diseñar trenes que puedan exportarse a países en los que el ancho sea de 1.435, 1.520 y 1.668 mm... o de varios de ellos a la vez, porque el ancho variable también está sobre la mesa.
Como no sólo con raíles se mueve el tren, la empresa señala además que los 8.800 kW de potencia total de los trenes de esta familia (ya parece tribu) podrán obtenerse de hilos de contacto a cuatro tensiones distintas: 25 kV/ 50Hz; 15 kV/16.7 Hz; 3kV CC; 1.5 kV CC. No se despeinen, que no hemos acabado. El tren también podría fabricarse en versión diésel... o híbrida, variando como es obvio la potencia total que es capaz de desarrollar, y con ella la velocidad máxima.
Consumo reducido
Con todas esas características, la empresa espera reducir el peso hasta las 287 toneladas (322 tiene la Serie 102), para reducir al mínimo el consumo energético desde un nivel que ya es pequeño, gracias a la estructura de rodales y al bajo perfil aerodinámico de los coches Talgo. Un 7% menos por kilómetro que su antecesor (que roza los 16 kWh/km) o lo que es lo mismo, un 31% menos por plaza-kilómetro.
Se trata en resumen, y siempre según la fabricante, de un diseño mucho más eficiente que su antecesor, que pretende aprovechar su concepto industrial clásico en un mercado de crecimiento explosivo y lleno de oportunidades, obteniendo lo mejor de la tracción distribuida y la concentrada, y maximizando las variables que más le gustan al operador. Que consuma menos, que quepan más.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Ordenador ultraportatil: Cloudbook CE 1200V

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CloudBook CE 1200V

Para los que buscan un ordenador portátil para viajar existen dos opciones muy interesantes, por una parte esta la Asus eee que tiene una pantalla de 7” y una versión de Linux, con cámara integrada y creada básicamente para los que viajan mucho y necesitan estar comunicados.

En mi caso me quiero comprar la Everex CloudBook CE 1200V, este ordenador que tiene el tamaño perfecto para viajar en tren o autobús, entre los puntos a favor que tiene el CloudBook:

  • Pantalla de 9” (usable 7”)
  • Pesa 2 libras (0.90 K)
  • La batería dura 5 horas (excelente para viajar en avión)
  • WebCam de 3MP
  • Precio US$399 (todavía no disponible en España)


camara digital Sony Alpha A300 y A350

Cámara Digital Sony Alpha A300 y A350

Sony ha anunciado de forma oficial sus nuevos dos modelos, la A300 con 10.2 megapixel y la A350 con 14.2 megapixel, tienen una pantalla desplegable de 2.7 pulgadas que permite ver las escenas con autofocus antes de tomar la foto.

En estas nuevas DSLRs CompactFlash de Sony el ISO puede llegar hasta 3200, con referencia a los fps la A300 toma 3fps y la A350 2.5fps, el lanzamiento de estos modelos será en abril.

Las alternativas de compra anunciadas son las siguientes:

  • La Sony Alpha A300 tendrá un lente 18-70mm por US$800
  • A300 con un lente 18-70mm por US$900 (el body solo por US$ 800)

Se supone que están disponibles algunos lentes nuevos que puede ser interesantes, lo cierto es que las cámaras digitales han bajado notablemente de precio, espero poder publicar en algunos días las imágenes de pruebas realizadas con estas dos cámaras de sony.

Porsche 911 cabriolet en oro

Créanlo o no, pero desde Moscú nos llegan unas imágenes poco usuales sobre un Porsche revestido en oro, sin que tenga oro el Porsche cuesta mucho dinero, pero… ¿cuanto valdrá ahora?

Todas las fotos pertenecen a Felix J [en flick] [su blog]